El Estudio definitivo a nivel de inversión para la Infraestructura y Equipamiento de la Sede del Distrito Judicial de Iquitos, del Ministerio Público, que consiste en la construcción de su Sede Institucional, y cuyo objetivo es disminuir la problemática existente y mejorar el servicio que se presta actualmente.

Esta ubicado en la Mz. D Lote 10 del Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, en un área de lote de 1703.38 m2.

El monto de obra asignado para la construcción de dicho proyecto es de S/. 8´5000,000.00 Nuevos

El programa arquitectónico del  proyecto está basado en las proyecciones de crecimiento de las fiscalías en un horizonte de 10 años de acuerdo al perfil de Inversión antes señalado.

Se han definido tres zonas:

Zona de las fiscalías civiles y de familia 1-2(1° piso), fiscalías penales corporativas(1-2-3), entre el 2° y 3°piso fiscalías superiores penal de apelaciones, penal de liquidación y adecuación y decanato,  y  zona de servicios complementarios en el cuarto piso, se presenta la primera y la segunda fiscalía provincial civil, control interno, imagen audio y video, área de gestión de indicadores e informática y  Zona administrativa: Comprende el área de Administración, Pool de abogados o de reten, transporte, imagen audio y video, asistenta social, sala de atención de víctimas y testigos(cámara Gessel), consultorios médicos, psicológico, el departamento de Informática, analista hall principal, escaleras y ascensor a los diferentes niveles, la mesa de partes y notificaciones, renadesple.

Zona de Servicios Complementarios: en el 1° piso comprende un auditorio para 90 personas y en el 3° piso una cafetería para 40 personas, en el semisótano se plantea el archivo documentario, un almacén de bienes incautados, sección de la Policía Nacional con los cuartos de Meditación, la oficina de Transcripción de Audios y Videos, la sala  de interrogatorios y la sala de identificación y estacionamientos para los fiscales o admistrativos.

Zona de fiscalías: Comprende los despachos de los fiscales provinciales y superiores, los despachos de los fiscales adjuntos, los módulos de los asistentes de la Función Fiscal, y asistentes administrativos, y los núcleos de servicios higiénicos. La forma del terreno es rectangular alargada irregular, con un frente de 20.02 m. el  lado derecho con 112.49 m. el lado izquierdo con 67.48  m.  y de fondo 18.92m.